sábado, 1 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN

     La investigación educativa, se realizo  por  el constante avance de la  ciencia  y la tecnología que produce cambios que generan pensamientos de diferentes puntos de vista, el programa Exe learning como material  de enseñanza aprendizaje, obliga  a los docentes a estar en constante  actualización para el mejor empleo  de recursos didácticos. 

     En tal sentido la investigación titulado  “USO DE E-LEARNING EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA EN LOS ALUMNOS  DEL CUARTO  GRADO DE LA I.E.S. G.U.E. “LAS MERCEDES” JULIACA.” el propósito  de la investigación es conocer el nivel de aprendizaje  de los estudiantes  aplicando como recurso el uso del programa Exe learning  en el proceso  de desarrollo de las capacidades de: “Razonamiento y demostración”, “Comunicación Matemática” y “Resolución de problemas” en las siete sesiones de aprendizaje para luego plantear  la implementación  de aulas virtuales  en educación secundaria básica.

     Se puede decir  que no hay  aprendizaje  sin motivación,  sin esfuerzo  y dedicación constante, es por tal razón el docente debe propiciar la motivación con la ayuda de diferentes materiales, de acuerdo al contenido  en cada sesión de aprendizaje.

     La investigación realizada está estructurada  en cuatro capítulos  cuyos contenidos en síntesis son los siguientes:
     El primer capítulo, se refiere  al planteamiento del problema  en donde se presenta  la descripción, definición, justificación y objetivos de la investigación, todo ello centrado básicamente a determinar el efecto que produce el uso de Exe learning en el aprendizaje de la Geometría plana.
     El segundo capítulo, se describe el marco teórico, aquí definimos los fundamentos teóricos relacionados a Exe learning y aprendizaje, se considera  los antecedentes, base teórica, glosario de términos, hipótesis, variables  y la operacionalización de variables.

     El tercer capítulo, comprende el diseño metodológico  de la investigación como: tipo, diseño, población, muestra, técnicas, instrumentos, material experimental y el diseño estadístico.
     El cuarto capítulo, se describe el análisis  e interpretación  de los resultados obtenidos  de la investigación como producto  de la experiencia de los estudiantes por medio programa Exe learning.

     Por último, presentamos las conclusiones y sugerencias,  así como también la bibliografía, web grafía consultada y los anexos correspondientes, esperamos que este trabajo de investigación sea útil para la comunidad educativa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario