sábado, 1 de diciembre de 2012

CONCLUSIONES


PRIMERA: El uso del programa  Exe learning, efectivamente eleva el nivel de  aprendizaje en la capacidad de: “razonamiento y demostración“, durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, la mayoría del grupo experimental obtuvieron las calificaciones en la escala “logro de aprendizaje el 34%”, que se muestra en cuadro Nº05 y gráfico Nº03, a comparación del grupo control obtuvieron las calificaciones en la escala ”inicio de aprendizaje el 54%”, que se muestra en cuadro Nº06 y gráfico Nº04, se identifica la diferencia del grupo control y experimental, así mismo los resultados obtenidos de la pre test de ambos grupos experimental y control, nos indica que se encuentran en un 97.9% y 86% respectivamente que está en la escala “inicio de aprendizaje”. Tal como muestra en el  cuadro Nº03 y gráfico Nº01.

SEGUNDA: Al identificar el aprendizaje  con el uso del programa Exe learning, sí favorece, en la capacidad de: “comunicación matemática” durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, la mayoría del grupo experimental obtuvieron las calificaciones en la escala “logro de aprendizaje el 34%”,a comparación del grupo control obtuvieron las calificaciones en la escala ”inicio de aprendizaje el 54%”, que se muestra en cuadro Nº06 y gráfico Nº04, se identifica la diferencia del grupo control y experimental, los resultados obtenidos de la pre test de los grupos experimental y control, nos indica que se encuentran en la escala “inicio de aprendizaje” en un 97.9% y 86%. Tal como muestra en cuadro Nº03 y gráfico Nº01.

TERCERA: Se establece que el aprendizaje logrado por los alumnos al usar el programa Exe learning como recurso didáctico, efectivamente permite mejores logros de aprendizaje en la capacidad de: “resolución de problemas“, durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, la mayoría del grupo experimental obtuvieron las calificaciones en la escala “logro de aprendizaje el 36%”, que se muestra en cuadro Nº05 y gráfico Nº03, a comparación del grupo control obtuvieron las calificaciones en la escala ”inicio de aprendizaje el 54%”, que se muestra en cuadro Nº06 y gráfico Nº04, se identifica la diferencia del grupo control y experimental, así mismo los resultados obtenidos de la pre test de ambos grupos experimental y control, nos indica que se encuentran en un 97.9% y 86% respectivamente que está en la escala “inicio de aprendizaje”. Tal como muestra en el  cuadro Nº03 y gráfico Nº01.

CUARTA: El uso de Exe learning como recurso didáctico, sí  produce efectos de manera positiva en el aprendizaje de la geometría plana en los alumnos de grupo experimental  del Cuarto grado “D” de la I.E.S. G.U.E. “LAS MERCEDES”, siendo los promedios aritméticos  en la prueba de salida  de grupo control(8.5) y experimental(11.23) puntos, se muestra en el cuadro Nº07, la diferencia del nivel de aprendizaje siendo la desviación estándar en el grupo experimental es 4.6, y en el grupo control es 4.2,  es mayor del grupo control, tal como se  demuestra en prueba de hipótesis ( ), donde el nivel de aprendizaje logrado que se encuentra en la región de rechazo, por consiguiente se acepta  la  hipótesis alterna ver prueba de hipótesis  de la post prueba. Como se observa en las escalas que: “CASI SIEMPRE” motiva el trabajo individual y  grupal en los alumnos (85.7%). “SIEMPRE” permite autoevaluación del grupo e individual en los alumnos. (85.7%).

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